Sunday, September 30, 2012

El cambio de rutina

Como he mencionado antes mi esposo fue transferido a la planta de Guayama a trabajar, y gracias a Dios damos porque el es de los pocos que por lo menos salvo su trabajo porque la planta de Caguas va a cerrar en diciembre que es donde el trabajaba. El cambio oficial es Octubre 1, aunque ya lleva 1 mes que esta 4 dias a las semana en Guayama.

Con este cambio, vienen muchos otros cambios pues a todos nos cambio la rutina. La realidad es que Guayama no era la opcion que nosotros deseabamos porque la distancia es muy larga de nuestra casa a alla. Pero peor sería no tener trabajo. Al principio Guayama no llegaria hasta enero 2013, y ahi teniamos un gap para que pasaran muchas cosas, conseguir otro trabajo, quizas otro lugar, pero Guayama se nos adelanto y no nos ha quedado otro remedio que aceptarlo.

Si, para nosotros ha sido un cambio fuerte, para Alex ha sido peor. Nosotros muy unidos y muy familiar, Luis antes era el que siempre llevaba a Alex y lo buscaba, ahora esto ha cambiado un poco aunque en cada oportunidad que puede lo hace. Ahora yo lo llevo y mas y lo busco todos los dias. Luis esta trabajando largad horas y muchas veces Alex se va a la cama sin ver a su papá. Mr. A es bien apegado a el y practicamente siempre ha tenido una rutina con el. Antes por mi trabajo, luego por lo peligroso del embarazo de Nayeli, papá tuvo que hacerse mas.cargo de Alex que yo. Ahora la tortilla se viro y es mamá la que se esta haciendo cargo full no solo de Alex pero tambien de Nayeli. Por esto Mr A es bien apegado a Luis.

En principio yo pensaba que el cambio no le estaba afectando. Pues todo parecía normal, su comportamiento super bueno, pero esta última semana a explotado. Solo he recibido quejas de el, molestando a sus companeros, dando,  arañando. Todo lo que no es el. El nunca se ha comportado asi. Aqui tambien ha estado dificil. Mi esposo y yo le hemos dado vueltas al asunto y yo llegue a la conclusion de que es el cambio de rutina.

1. Su papá no lo lleva a la escuela como antes
2. Su papa ya no lo busca a la escuela
Y la que yo pienso que mas le ha afectado es que su papá no esta en casa cuando el llega de la escuela, se a va a la cama sin verlo.
Es dificil, porque sabe y comprende siempre pregunta por papi, lo peor es cuando se quiere quedar despierto a esperar a papi, me parte el alma cuando se queda dormido en mi cama viento TV esperando a papi. Si se levanta enseguida x la madrugada por quien pregunta es por papi, como para saber si ya llegó. Pero si papi ha llegado se va con el a su cuarto, se acuesta con el un ratito hasta que se queds dormido o en la mayoria de los casos se quedan dormidos los dos.

Tratamos siempre de compartir en familia lo mas que se pueda. Luis trata de estar con ellos lo mas que puede y en los weekends siempre estamos con ellos full.
El regalo mas preciado para los hijos es el tiempo que le dediquemos. Yo se que poco a poco ira cayendo en tiempo, Alex a su corta edad es un nino muy inteligente y comprensible, pero claro no deja de ser un niño. Vamos a ver como nos va con el esta semana en la escuelita. Le riego a Dios que este mas tranquilo. Seguimos trabajando con el con mucho amor.

No comments: