Wednesday, September 19, 2012

Toy guns


El tema comienza por una pregunta de mi hijo con curiosidad de Mr.A:
Alex a papá: ”Papi, verdad que aqui jugamos con pistolas? (palabra que ni siquiera nosotros le hemos ensenado).

Papá: (apunto de colapso por la pregunta de Alex) No. Tu sabes que aquí tu juegas con Playgough, Legos, crayolas, finger paint, carritos...etc...
Papá: Quien juega con pistolad de la escuela?
Alex: Gabriel juega con pistolas (Gabriel compañerito del preschool).

Esto fue a la hora de dormir y no se abundo más el tema. Espere al dia siguente para poderle explicar mejor y darle una explicación lo más sencilla posible que el pueda entender y tambien entender la diferencia entre toy guns and real guns.
Nosotros como padres entendemos que eso no es juguete para niños porque representa e insta a la.violencia. Por lo tanto nunca le hemos comprado ningun tipo de juguete así, ni siquiera water guns. La realidad del caso es que muchos padres no piensan como nosotros y le permiten este tipo de juguete a sus hijos.

Como yo no puedo controlar en cierta manera que el tenga exposición a estos juguetes fuera de casa, pues lo mas saludable era explicarle sin hecharle miedo. Mi explicacion fue la siguente:
”Las pistolas no son juegos para niños de tu edad, hay niños que juegan con pistolas de juguete como Gabriel, pero la realidad es que eso no se debe permitir y mucho menos a tu edad. Hay pistolas de juguete, pero tambien hay pistolas de verdad y esas solamente las utilizan los policias para cuidarnos a nosotros porque los policias son buenas personas que sólo se dedican a cuidarnos. Pero una pistola no debe ser juego de niños, aunque vienen de juguete por eso tu no juegas con pistolas.”

El parecio entenderlo todo, no me preguntó más y ahi lo dejé. Vamos a ver que pasa en los proximos días si nos las vuelve a mencionar.
Esa fue la mejor explicación que encontré para darle.

Yo colapsaria si algun dia mi hijo me dice jugando con una pistola: "Bang, bang! You are dead!" Llamenme old fashion o lo que quieran, pero honestamente es una situacion que me preocupa mucho. Hasta donde yo se estudios han encontrado un link entre gunplay y comportamiento violento en un futuro, pero a la misma vez prohibirlo por completo les da alas a ellos a que lo hagan escondidos. Por eso le dije que para su edad no era adecuado y que hay una diferencia entre toy guns y real guns. Si el me vuelve a mencionar las pitolas entonces le hablare un poco mas y le dire que las pistolas de verdad le pueden hacer un "boo boo" (como el dice refiriendose a un golpe) a las personas. Realmente no creo que le tenga que explicar eso de matar, y gente morir aun.

I know that this is only a stage, it doesn't mean he will be a future criminal but like all stages we need to know how to handle them carefully, what we teach them now it's fundamental for their development as human being.
 

No comments: