Monday, October 8, 2012

Miedos e inseguridades

Alex se parece mucho a mi, demasiad diria yo y quizas por eso se me hace mas facil comprenderlo. Yo, ya soy adulta y con el pasar de los a~os a la buena o a la mala he aprendido a lidiar con mis inseguridades y miedos. Veo a Alex y ve mi reflejo, pero quizas el sea un poquito peor de lo que yo era a su edad. Asi que poco a poco voy trabajando con esto y poco a poco exponiendolo y ayudandolo a enfrentar sus miedos. Su mayor miedo hasta ahora es a los personajes, terror!! Grita, se le trepa a uno encima y no hay quien lo haga caminar por buen rato. De Santa Claus solo tengo la foto del primer a~o, el segundo a~o ahi descubrimos el miedo por primera vez y en la foto nos tuvimos que retratar todos con Santa y Alex con cara de susto en los brazos de papa. El a~o pasado no hubo quien lo hiciera y mira que lo lleve a verlo cientos de veces. El no tiene problema si estan lejos, el les dice adios etc pero que no se le acerquen. Cuando fuimos a Disney para su cumplea~os numero 2 eso fue tremenda odisea, y a esta mama tan genial se le ocurrio que para su cumplea~os que era en ese viaje tendriamos un desayuno con los personajes en un restaurant - not such a good idea, pero por lo menos mi sobrina Mineillys que andaba con nosotros se lo disfruto. Vamos a ver como nos va el a~o que viene cuando regresemos a Disney y vamos a ver como nos va este a~o con Santa Claus. El me dice bien claro: :"Yo no me quiero retratar con Santa, Nayeli si, pero yo no" como quien dice alla Nayeli eso es problema de ella.

La realidad es que yo se que es algo que podemos seguir trabajando. Igual es su miedo con los payasos y ya ha ido a cumplea~os con payasos y se queda mas tranquilo no sale corriendo, porque lo hemos ido exponiendo mas a ellos. Alex es tan maniatico como su mama, que mal que heredo todas mis manias, es la pura verdad, y el espiritu de competidor que no saber perder lo heredo de su papa, que mezcla ah...! Todas esas cositas se pueden ir trabajando para que su vida a lo largo del camino sea mas facil. Por lo pronto seguire haciendo bastante research sobre el tema a ver como lo puedo continuar ayudando.

No comments: