Tuesday, October 9, 2012

9 meses

Hoy con mucho orgullo les cuento que mi niña Nayeli Danielle cumple 9 meses de vida. Y que odisea fue traela al mundo. Cada día doy gracias a Dios, a la vida, a toda fuerza superior por el regalo de vida que me dio al enviarme a Nayeli.
Ninguno de mis dos hijos fueron planificados, pero fueron las sorpresas mas gratas que he recibido. Nayeli, si que fue sorpresa! Llego en un momento inesperado, pero no habia mejor momento para ella llegar.
Yo habia perdido mi trabajo reciente, pero de una forma u otra nos habiamos podido adaptar economicamente, pero un bebe extra no estaba en planes asi que no puedo negar que al principio fue un poco ”shocking” por el lado financiero. Aun así continue mi busqueda de trabajo sin resultados positivos. Pero no hay duda que Dios sabe lo que hace. El embarazo se torno dificil y arriesgado, fue un embarazo que apenas me dejaba levantarme. Para colmo a las 18 o 19 semanas me dan la noticia de que Nayeli habis dado positivo a sindrome down, aunque por el numero en los resultados, dentro de mi yo sabía que era falso. El resultado era como de una mujer de 38 años y yo apenas habia cumplido 32, en mi familia no hay ninguna historial, en los sonogramas mensuales sus medidas estaban bien, en fin yo sabia que habia un error. Pero aun asi, el mundo se me vino abajo, no tanto por la condicion sino porque economicamente en esos momentos yo no iba a poder darle quizas la calidad de vida que ella necesitara. Mi miedo era no poderle suplir y cumpli con sus necesidades. Siempre he creido que Dios le envia niños especiales a personas espaciales y yo la iba a aceptar y amar como fuera. Procedo a hacerme una amnioscentesis confiada en las manos de mi medico que nunca ha perdido un bebe por una amnioscentesis. Fueron como 3 dias de espera por los resultados...los 3 dias mas largos de mi vida. Cuando suena el telefono, y veo que es el numero del.doctor, no pude contestar estaba muy nerviosa y explote en llanto. Me compuse y llamé. Cuando María la secretaria, oye mi voz temblorosa y rápidamente sin saludar me dice : ”Tranquila Lillian, es negativo la bebe está bien”. Me volvio el alma al cuerpo. Solo pude preguntarle: ”Verdad que es nena?” Y darle las graciad por haberme llamado. En la amnioscentesis sale todo lo genetico del bebe, y por ende el resultado del sexo ahi es seguro, y pregunte para estar segura. Uuufff pasé ese susto, luego se lo pude contar a la familia pues lo teniamos callado.
A las 24 semanas de una cita termino en sala de parto. Durante el embarazo desarrollé hipertencion, pero esta vez no era la presion solamente la chica queria salir. La estadia fue de 2 dias en sala de partos y 1 semana en el hospital y reposo por el resto del embarazo con medicamento para las contracciones y para mantener la presion estable. Yo tenia historial de lo mismo con Alex, lo unico que Alex me envío para sala de partos como 3 veces antes de nacer. Asi estuve, monitoreandome con mis altas y bajas, una mala barriga que me duro hasta qur nacio, hinchada completamente desde las 28 semanas, sin desarrollar presclampsia.
La semana de Reyes, fue la peor tenia 35 semanas, contracciones todo el tiempo pero irregulares, cada dia mas hinchada, presión subiendo y bajando. Pero nada me detenia, mi hijo estaba de vacaciones así que tenia que seguir como fuera. Ya me habian quitado del reposo y me habian quitado los medicamentos para aguantar las contracciones para que el cuerpo comenzara a prepararse.

Recuerdo que vispera de Reyes un jueves llevamos a Alex al Museo del Niño aquí en Carolina, que recién lo habían inaugurado. Camine como 3 horas sintiendome grave, pero nada me detenía tenía que disfrutar con mi hijo. Viernes, dia de Reyes la pasé un poco más relax pues me sentía peor y asi mismo me veía. No iba al doctor porque las contracciones seguian siendo irregulares y tenia cita el lunes. Sabado me quede descansando. Domingo basicamente lo mismo. Lunes 9 fui a mi cita y ya tenia un poco de proteinas en la orina pero cuando me tomaron la presion la enfermera se preocupo, la tenia en 165/99. Cuando el medico me ve, sin aun habet leido el record, me dice: ”Muchacha! Tu te ves mal!” El es asi de honesto siempre, rapidamente miro record, me chequeo estaba en 2 cm. Fuimos a su oficina me sento me comenzo a preguntar varias cosas y me dice:” Algo no está bien, tu te ves mal, la presion esta muy alta, estas muy hinchada, la proteina en la orina...vamos a sacarla hoy no me voy a arriesgar 1 dia mas, ella va a estar mejor afuera que adentro!”  Yo me quede en shock, los OBGYN a los que yo voy hacen cesarea los miercoles, pues yo pensaba que lo que iba hacer era hospitalizarme y sacarla el miercoles o el proximo miercoles, jamas me imagine que me diria que saliera de alli y me fuera derechito para sala de partos a que me prepararan. Y se formo el corre y corre con mi esposo que ese dia estaba trabajando en Vega Baja, en quien iba a buscar al nene, con quien se iba a quedar etc... Gracias a Dios a Alex yo le hice una maleta al mismo tiempo que yo habia hecho la mia y la de Nayeli, y mi tia con quien el se iba a quedar ya tenia la maleta en su casa por si acaso ocurria una emergencia como la que ocurrio.

Salgo caminando de la oficina del doctor y con el mismo amor cruzo para el hospital y ese pasillo de el Presby hasta el elevador para sala de partos se me hizo larguisimo, a las 10:45 am ya estaba en cama en sala de partos preparandome con antibioticos, medicamentos etc, esperando que preparan sala de partos y que el doctor terminara algunas consultas en la oficina y almorzara. A las 2:02 pm entre al OR#4 el mismo donde tuve a Alex, me prepararon, yo estaba todo el tiempo tratando de mantener la calma, y estar en paz, pues la verdad los nervios me estaban traicionando, pero pude calmarlos. Me trataron super bien, las enfermeras, el anestesiologo, el asistente de cirugia etc... Llaman a Luis a que entre y no aparecia (estaba buscando la camara que se le habia quedado!). Entra el doctor y yo dentro de mi dije: "Luis se lo perdio, lo mato!", porque el doctor es rapidito el no espera. Luis llego, se sento, a mi ya me habian abierto, a Luis le dicen parate papa, y ahi mismo el asistente de cirugia dice: "Baby girl 2:29 pm". Y a las 2:29 pm de el 9 de enero de 2012 nacio mi princesita Nayeli Danielle, en perfecta salud, con unos pulmones bien desarrollados, con 36 semanas de gestacion pesando 5 lbs 14 oz y midiendo 19 1/2.

Este doctor nos salvo la vida! Cuando sacan a Nayeli, el ve que mi placenta estaba calcificada, blanca, todo esto ensenadole a Luis alli mismo en sala de operaciones y explicandole. A fin de cuentas llegan los resultados de patologia a los 2 dias, y ya la placenta estaba tan calcificada,  que ya habia perdido su vida util, Nayeli literalmente estaba sobreviviendo solita, un dia mas y la historia podia haber sido otra y yo en lo ultimo del emabarazo parece que en esos dias habia desarrollado preclampsia.

Esa chica es una guerrera, y solo ha llegado a nuestras vidas a completarla. Mis hijos son mi razon de ser.

4 comments:

Unknown said...

Wow, que osadía! Pero que bueno que tu historia tiene un bonito desenlace, los hijos definitivamente tienen un propósito en nuestra vida. Me identifiqué mucho con algunas de tus vivencias, yo también tuve un embarazo complicado, desarrollé hipertensión y diabetes gestacional asi que te podras imaginar el stress de eso. Tambien en las pruebas para el sindrome Down salieron altas y eso tambien me hizo sentir como a ti, pero todo fue un error aparentemente los calculos lo hicieron mal porque entraron las semanas de embarazo equivacadas. Yo era primeriza y mi hijo fue resultado de un tratamiento de fertilidad, no veia el momento de poder tenerlo en mis brazos, fue un embarazo de alto riesgo y mi hijo estaba creciendo mucho, por mi diabetes. Asi que a las 38 semanas me practicaron cesarea. Ese momento cuando lo vi por primera vez y escuche su llanto, sera uno de los momentos mas hermosos de mi vida, de hecho el solo recordarlo ahora me hace un taco en la garganta. Gracias por compartir tu historia.

Lezeidarís said...

Que bellas las fotos! Detrás de cada madre hay una historia. Que bueno que al final todo salio bien. Felicidades!

Unknown said...

Wao te comprendo perfectamente. Y si, ese momento de ese llanto uufff quedara siempre plasmado en mi memoria como si lo estuviera escuchando ahora mismo!

Unknown said...

Gracias Lezeidaris