Sunday, October 14, 2012

Mama se va a trabajar...

Con los nervios a mil ando. Como algunos saben mañana comienzo a trabajar, después de 1 año y 8 meses desempleada y una bebé de 9 meses que llegó en el camino. Muchas cosas corren por mi mente en estos momentos... aunque siempre he trabajado y rogué bastante que apareciera un trabajo porque en cierta manera el cuerpo me lo pedía, muchas veces sentí que estaba cogiendo moho aquí en casa, aunque estaba siendo mamá y esposa a tiempo completo. Cuando uno esta acostumbrado a trabajar es dificil acostumbrarse a ser ama de casa de la noche a la mañana, pero ahora que ha llegado la realidad es que ser una "stay at home mom" se convirtió en mi "comfort zone" y cómo no? si llego a mi esta chiquita que me robó el corazón y a la que cuidé "full"por los pasados 18 meses, desde mi barriga y desde que nació. Mañana la dejo en el "daycare" que yo sé que va a estar bien cuidada y además su hermanito esta en ese mismo "preschool", pero madre al fin, que está engreída con su hija pues se me hace difícil y lo he sufrido bastante en estos días, solo espero que mañana no se ha tan malo y tener las fuerzas suficientes para poder concentrarme en mi nueva faceta. Por otro lado, el horario lo odio y me obliga a dejar a los niños en cuido extendido hasta las 6:30 pm. Esto es lo mas que odio de todo, pero con el favor de Dios esto será solo temporero y aparecerá algo con un mejor horario a lo largo del camino. Mi tiempo con mis hijos es valioso. Y, los nervios tambien de comenzar en una compañía nueva, nuevas personas etc...me estan comiendo, estoy loca porque pase el día de mañana rapidito.
 
Preparé a Alex y el sabe que mamá va hacer "money"como el dice, y que Nayeli lo acompañará pero que no puede estar pidiendole a la maestra que lo lleve a verla al nursery a cada rato. El es bien apegado a Nayeli, y conociendolo va a querer estar allá metido con ella.
 
Yo espero que este cambio de rutina no los afecte mucho, hemos tenido muchos cambios ultimamente. Igual espero que el cambio de rutina para Nayeli no sea muy difícil y se acostumbre rápido a las 3 muchachas que estarán cuidando de ella, y a los otros bebés.
 
Uno siempre trata de todos los cambios sean lo más transparente para los hijos para que ellos no se afecten en nada, ellos son seres de rutina y cuando lo sacas de eso es como sacarlos de su "comfort zone".
 
Han tenido ustedes situaciones similares donde hay cambios de rutina abruptos? Como lo han manejado? Agradezco sus comentarios.

7 comments:

myjurassicboy.com said...

Poco a poco el tiempo pasa y ya veras como creas una nueva rutina. Los cambios siempre son fuertes, en especial para los ninos, pero al final todo tiene sus recompensas!!! Good Luck on the new job!!!

LILLIAN MENDEZ said...

Thank You!

La Opinión de Milly said...

Éxito en tu nuevo trabajo. Nosotras sufrimos más que ellos, porque nuestros hijos se acostumbran al cambio muy rápido. Yo deje a mi hija muy pequeña en cuido para irme a trabajar, pero gracias a mi profesión le he podido brindar todo lo que ella necesita, además en el cuido hizo amiguitos y ha aprendido muchísimo.

Ser Madre PR - Lezeidaris said...

Es fuerte mamá pero podrás superarlo! Éxito mañana para todos!

LILLIAN MENDEZ said...

Gracias a ambas! Es dificil en especial x con ella me pude difrutar todo lo q no pude con mi hijo xq trabajaba, pero hay q hacerlo es por el propio bien de ellos, para poderles proveer y q no les falte nada.

Riquísimo P.R said...

Exito en tu nuevo trabajo. Es bastante difícil despegarse de los hijos, pero como dice Milly es más difícil para nosotros, ellos se acostumbran más rapido. Le va a ser de bien a tu bebe que este ahí para que comparta con otro niños, socialize y aprenda!!

LILLIAN MENDEZ said...

Gracias! Pues les cuento q la chica no me extrañó, le fue de lo mas bien. Y su hmnito feliz, xq estan en el mismo centro :)