Friday, April 26, 2013

Nuestras vacaciones...Donde vivimos momentos muy preciados

...Y por fin llegó el gran día! Esa madrugada, como a eso de las 4 a.m. mi hijo Alex se mete en mi cama, y nos pregunta que si ya era el día, le afirmamos que sí pero que tenía que seguir durmiendo porque aún estaba noche, y así hizo. Yo me levanté como a eso de las 5:30 a.m para prepararme y preparar lo último, a las 6 a.m. se levantó el, y bajó las escaleras callado, un poco tímido y con una enorme sonrisa. Su pregunta: "es hoy mami?!" e inmediatamente hizo su "happy dance"(que ya tenía practicado). Le colocamos un banner en la pared que queda frente a las escaleras que decía: "Happy Birthday Alex!! We are going to Disney World!!!" Su carita valía más que cualquier cosa. Fue a la nevera donde teníamos el "Countdown Chart" y puso su última estrellita en el día 15, y nuevamente hizo su "happy dance". Yo no les puedo negar que estaba super emocionada, aún recuerdo cada momento y me salta el corazón de tan sólo recordar. Ahí comenzó nuestra inolvidable aventura.

Esa mañana el taxi que nos fue a recoger llegó media hora antes, así que llegamos un poco más temprano al aeropuerto de lo programado y de lo que yo hubiera deseado (pues vivo a 4 minutos del aeropuerto). Durante el proceso de llegar al aeropuerto, de pasar por aduana, de ir al counter y pasar por TSA los chicos se comportaron muy bien, y Alex coopero en todo con una enorme sonrisa y con mil preguntas por minuto. Ya Alex había viajado en 3 ocasiones anteriores pero es poco lo que recuerda pues estaba más pequeño. Así que para el esta aventura era totalmente nueva. En el gate esperamos como 1 hora y 10 minutos antes de abordar, en ocasiones la ansiedad lo invadía, y preguntaba cuando el avión llegaría, mientras se entretuvo viendo los aviones, jugando DS y caminando por allí. Nayeli como lo que quiere es piso y piso, pues la estuvimos paseando también, ya que iba a estar en mi falda por las próximas 3 horas. A las 9:00 comenzamos a abordar, Alex iba en la silla de la ventana observandolo todo, a su lado iba mi tía (que es como si fuera mi mamá y la abuela de mis hijos) al otro lado mi esposo, y Nayeli y yo en la ventana. Alex se portó de maravillas, durmió como 1 hora durante el vuelo, Nayeli no durmió nada, se porto pues...como bebé de 15 meses que no sabe lo que está pasando, la entretuvimos bastante y el viaje fue bastante placentero, hizo amistad con todas la "flight attendants" y con las señoras que estaban al frente de nosotros, y todo el mundo loco con ella. Se vino a dormir tan pronto el capitan dijo "prepare for landing", tuvo 3 horas para dormir, y decidio dormirse ahí. Ni modo. Gracias a Dios, cuando aterrizamos en Orlando fuimos directo a tomar el "Magical Express" que nos llevaría al hotel y ya la guagua estaba allí y no tuvimos que esperar nada, en años anteriores si había tenido que esperar un poco, pero esta vez rogaba no tener que esperar mucho con un niño de 4 años que estaba tenia el "excitement level" en 500%. De camino al hotel ibamos todos bastante tranquilos, la guagua hizo una parada en el Caribbean Beach Resort y en el Pop Century antes de llegar a nuestro destino. Cuando estamos llegando le digo a mi tía "ay si estuvieramos en la suite para estar más cómodos" (eramos 3 adultos, 1 niño y una infante en un standard room) - la verdad es que consideré la family suite pero me subía demasiado el paquete cuando uno lo que quieres es un cuarto para dormir. Anyways... cuando llegamos, mi tripulación se quedó esperando el carry on y el coche en lo que yo hacía oficialmente el check in, cuando de pronto la del "front desk" me dice: "Lillian García - reservation for the Lion King Suites", y yo bien inocente le digo: "No ma'am I am in the Little Mermaid" and so she exclaims "Oh it looks like you have been complementary upgraded!, if you don't mind". "Of course not" was my answer but inside I was jumping of excitement!. Como me iba a molestar? Era justamente lo que necesitaba, para que realmente todos estuvieramos más cómodos, y fue lo mejor que nos pasó. Se podrán imaginar que nuestras vacaciones comenzaron con el pie derecho. Aunque llegamos temprano y mucho antes de la hora del check in nuestra suite estaba "ready". Así que fuimos a dejar las cosas y conocer la family suite. Era bastante grande, 2 cuartos (1 living room/bedroom), dos baños, 2 plasmas TV, Kitchenette, y la mesa de comedor se convertía en cama.

Una vez dejamos los carry-ons e inspeccionamos el cuarto fuimos al food court a comer algo para inmediatamente irnos para Magic Kingdom. Una de las ventajas de quedarse dentro del Walt Disney World Resort es la transportación. Normalmente lo que hacemos es comprar el Magic Your Way Package a través de Walt Disney World (https://disneyworld.disney.go.com/) por la cantidad de días que vayamos a estar en Orlando, si nos vamos a quedar 7 días compro los tickets de los parques Park Hopper por 6 días (para que comprar por 7 dias si en el septimo día tienes que viajar  y no te da tiempo hacer nada?) y alquilamos un carro o SUV por los últimos 3 días del viaje para alternar y hacer otras cosas en Orlando. Los primeros días son Disney full 24/7 y luego otras actividades y parques en Orlando. Walt Disney cuenta con un car rental dentro de su localidad Alamo/National Car Rental y lo encuentras en el Car Care Center (https://disneyworld.disney.go.com/guest-services/car-rental-services/), llamas unos días antes para reservar que el Shuttle te recoja y buscar el carro, son bien puntuales es importante siempre estar a tiempo. En mi caso, escojo entregar el carro en el aeropuerto, pues ese último día siempre hacemos algo, o vamos shopping o a comer a algún sitio antes de ir al aeropuerto. El terminal de Alamo y National en el aeropuerto de Orlando se encuentra en el A.

Bueno como iba...esa tarde nos la pasamos en Magic Kingdom, no tengo palabras para expresar la felicidad de mi hijo, y de todos nosotros al verlo por fin allí.


aquí haciendo su happy dance "yay yay yay!" en su coche mágico que Mickey le tenía reservado (eso le dijmos para que se mantuviera en el coche jeje). Comenzamos nuestro recorrido por Main Street, el parque estaba lleno aunque ya había bajado un poco porque la parada de las 3pm ya había pasado (la gente tiende a irse luego de la parada, tomar guagua a esa hora es tremendo dolor de cabeza, es mejor esperar) llegamos a Fantasyland, tenía mucha curiosidad por saber que habían hecho en "New Fantasyland" lo que era Toontown antes, la primera parada fue Dumbo, luego Casey Jr Splash n Soak Station. Storybook Circus está bien nice. Los chicos gozaron en cantidad y Nayeli se montó en la primera "ride" de su vida que fue Dumbo. Estabamos cansados del viaje así que no pretendía hacer mucho sino que estabamos "playing it by ear" según vieramos como estaban los chicos y demás, el calor era insoportable. Así que luego de pasar la tarde en la parte nueva de Fantasyland nos fuimos frente al castillo a ver Dream Along with Mickey (que muchas veces Alex vió ese show en Youtube)
, luego caminamos un rato nos sacamos fotos y decidimos irnos para descansar para el próximo día que si iba a ser largo ya que regresaríamos a Magic Kingdom para estar el día entero.

Next day...nos levantamos temprano, bueno mi hijo nos levantó a todos temprano! Llegamos a Epcot para tomar el Monorail a Magic Kingdom Resorts y llegar al Contemporary Resort para un desayuno sorpresa para Alex y Nayeli con los "characters". Este ha sido uno de los días más especiales que compartímos con nuestros hijos en especial con Alex. Como muchos saben Alex le tenía miedo a muchas cosas, a ruidos inexperados, a los "characters" y todo esto poco a poco lo ha sobrepasado. En el 2011 cuando fuimos que apenas cumplía 2 años, fue una odisea ir a Disney con el, y no había quien lo acercara a un "character". Yo sabía que era cuestión de tiempo para que le perdiera el miedo, según iba creciendo, madurando y nosotros lo continuabamos exponiendolo a diferentes ambientes para crear esa confianza en el. Durante el proceso de planificación del viaje, el fue madurando y me decía constantemente que se retrataría con los "characters" y que ya no tendría miedo. Yo, obviamente lo apoyaba pero le aseguraba tambien que nadie lo iba a obligar a hacer nada que el no quisiera. En fin, llegó este día, y tan pronto llegamos a Chef's Mickey vio a Minnie y para allá corrió, nos sentamos en la mesa, camino a la mesa le pasó por el lado a Goofy como si nada, lo más natural del mundo, y yo dije dentro de mi "parece que sí es verdad (que le había perdido el miedo)". Efectivamente, mi hijo se difrutó este evento como si nada, como si lo hiciera todos los días y los "characters" fueran sus panas! Se lo disfrutó al máximo, con mucha emoción, y papá y mamá con lágrimas en los ojos tratando de aguantarnos lo emocionados que estabamos. La Nayeli por su parte, lo que hizo fue comer y comer, miró los personajes, no se asustó para nada, aplaudia de vez en cuando pero para ella no fue un "big deal" jeje pues aún está pequeña.

Aquí les comparto las fotos de ese momento especial









Luego ese día lo pasamos en Magic Kingdom comenzamos en Tomorrowland en el ride de Buzzlightyear y por más tengo que decir que a Nayeli le encantó, hizo 1800 puntos, más que su hermano que hizo 1400! Fuimos a todas las áreas del parque, Alex conoció donde mamá trabajaba, estuvimos en el parque como hasta las 6:00 pm, gozamos un montón, y Alex vió la parada que tanto ansiaba ver ("Dream Come True Parade" also known as the 3 O'clock Parade). En la noche titi y yo nos fuimos para Downtown Disney a tener un "Girls Night Out".

Próximo parque fue Animal Kingdom! Comenzamos en Africa en el Kilimanjaro Safari, es mi ride favorita y siempre la hago primero porque siempre se llena mucho, así que por ahí comenzamos. A los chicos le gustó mucho, y el waiting time era por lo menos de 20 minutos, bastante razonable. De ahí salimos corriendo para Camp Minnie Mickey, pues queríamos estar cuando abrieran a las 10:00 am para ver The Festival of the Lion King, y luego ir en busca de todos los "characters" pues ahora mi hijo tenía fiebre de que le firmaran los autografos y de tirarse fotos con ellos. Eso básicamente hicimos en los parques, correr detrás de los "characters"! Paseamos por el paque, disfrutamos de los rides, papá y mamá drisfrutaron de un ride de "nenes grandes" jejeje de Dinosaur, terminamos el día viendo la parada a las 3:45pm y cenando en Rainforest Café. Ese día por la noche, mi esposo y yo aprovechamos para darnos una escapadita y darnos unos 'drinks'.

Al día siguiente nos dirigimos a Epcot, muchas personas dicen, que Epcot no es un parque de niños y en cierta manera es así, pero también hay muchas que ver y hacer de una forma quizás un poco más relax cuando se va con niños pequeños. Lo visitamos todo, igualmente corrimos detrás de los personajes, tan pronto llegamos estaba Daisy Duck y Goofy. Luego paseamos por el World Showcase. México fue el favorito de Alex por el Gran Tour Ride. En la noche Alex salió con titi y con papá para ver el electrical parade en Magic Kingdom, era muy tarde para Nayeli así que decidí quedarme con ella en el hotel.

Al otro día mi esposo y yo nos levantamos temprano y dejamos los nenes con titi en lo que ibamos a buscar la guagua al "car rental", tan pronto buscamos la guagua los fuimos a buscar a ellos y nos dirigimos para Sea World, inmediatament Alex se fue con titi a ver el show de Blue Horizons que estaba próximo a comenzar, Nayeli decidió quedarse dormida, así que nos quedamos con ella paseando por el parque. No nos perdimos realmente mucho pues ya lo habíamos visto en el pasado. Luego de eso disfrutamos del acuario, de ver los delfines, las mantarrayas y del show de Shamu, One Ocean. Alex se lo disfrutó mucho. Salimos de Sea World a eso de las 2:30pm y nos dirigimos entonces al hotel, descansamos, comimos y tomamos la guagua para Hollywood Studios. Hollywood Studios tengo que decir que no es necesariamente nuestro favorito, pero si quería llevar a Alex para que disfrutara de Disney Junior Live, fuera Pixar Palace a retratarse, disfrutara de Toy Story, aparte de que le encantó ver el sombrero enorme. En las calles se retrato con diferentes "characters" y se lo disfrutó mucho. Lamenté mucho que la parada de Hollywood Studios la eliminaran efectivo Abril 6.

Legoland, ay Legoland si les cuento que salimos un poco decepcionados. Era un sábado y aquello estaba literalmente muerto. Lo que hicimos lo disfrutamos, pero no era para nada lo que esperábamos, no había vida. Algunos "rides" pensábamos que estaban cerradas, y era que no había empleados visibles en sus áreas. No sé le faltaba vida, no sé si me pueden comprender. Pero lo que hicimos Alex se lo disfrutó bastante, pero si les cuento que en un momento dado Alex me dice: "mamá me quiero ir para el hotel", imagnense que un niño de 4 años que le encantan los Legos, me diga eso, así de aburrido estaba en esos momentos. Luego encontramos par de cosas que hacer y se entretuvo pero a la 1:30 pm ya estábamos fuera del parque. Nos fuimos para Downtown Disney, en Downtown Disney sin mentirles estuve alrededor de 1  hora o más en la tienda de Lego porque Alex no se quería ir, disfrutó más en la tienda en Downtown Disney que en el mismo parque de Legoland. Allí disfrutamos de las tiendas, Alex se montó en el carrusel y en el trensito (Nayeli dormida jeje), y luego de eso nos fuimos a visitar a mi tio Joe y a mi tia Helen que viven en Kissimmee, allí compartimos un rato agradable con ellos, aunque Alex estaba desesperado por irse para irse a meter en la piscina del hotel. En la piscina del hotel pasamos la tarde, estaba bastante fresca la temperatura, fue el día más agradable de esa semana. Esta era nuestra última noche en Disney.

En nuestras últimas horas de vacaciones, fuimos a desayunar, ya habiamos dejado todo ready y empacado, y nos fuimos para los Prime Outlets de Vineland Avenue, antes les dí un tour por Little Lake Bryan donde yo vivía, para enseñarle a Alex, y luego estuvimos en los outlets hasta que se acercara la hora de irnos para el aeropuerto. Una vez en al aeropuerto fuimos a las tiendas, y en la tienda de Sanrio estaba el "character" de Hello Kitty, y adivinen quien fue para allá a retratarse? sí, ese mismo, Alex con su fiebre de retratarse con cuanto "character" encontraba por ahí!

La verdad es que tuvimos unas vacaciones inolvidables, la pasamos muy bien y atesoro cada recuerdo que tengo de ellas y cada momento vivido. Que es lo único que no haré nuevamente, ir en Abril (demasiado de muy caliente - antes no era así) y regresar a Legoland, no creo que en próximo viaje lo incluya. Por todo lo demás les puedo decir que me desconecté del mundo, que pasé momentos involvidable con mi familia, así que puedo decir que estas vacaciones fueron un éxito.

Y ahora...a pensar en las próximas vacaciones... :)




Gracias a los lectores que me siguieron en esta travesía desde los post anteriores y los Coutndowns!









No comments: