Sunday, April 7, 2013

Countdown to Disney - Part One

Durante los primeros 15 días de abril, plasmé por escrito y en algunas fotos el proceso del Countdown para el viaje tan esperado por mi hijo a Walt Disney World.

Todo comenzó en algún momento durante el mes de Agosto del año pasado, que mi hijo seriamente me dijo "Mamá quiero ir a Disney". La primera vez que fue el tenía apenas dos años, pues al igual que este año vamos por motivo de su cumpleaños, y aunque vagamente el dice que recuerda algunas cosas de ese primer viaje, es realmente ahora cuando más a disfrutar pues ya cumple 4 años y está más "aware" de su entorno y su capacidad de memoria está presente.

En ese momento en Agosto cuando Alex me pidió que lo llevara a Disney, instantaneamente lo consideré, pero en su momento no contesté nada. Desde ese día Alex me montó una campaña sútilmente, donde a cada ratito me mencionaba que quería ir y me pedía ver el "Planning DVD" de Walt Disney World, ese uno solicita gratis, y ver las fotos del primer viaje. En aquel momento yo estaba desempleada, y ya no eramos 3 ahora eramos 4 con la llegada de Nayeli en Enero de ese año, y ya el tenía más de 2 años por lo que había que costearle avión, y las entradas de los parques etc. Mi preocupación era economica dado las circumstancias, pero aún así mi esposo y yo decidimos a aventurarnos y comenzar ahorrar y a planificarnos.

En Octubre comencé a trabajar, y al otro día de comenzar en mi trabajo inmediatamente separé el "Magic Your Way Package" que no es otra cosa que el paquete de vacaciones de Disney y decidimos aprovechar y quedarnos en el nuevo hotel Disney's Art of Animation, el cual su última fase los "standard rooms" con el "theme" de The Little Mermaid abrió en Noviembre.

Así que Abril llegó, y con ellas la emoción de mi hijo que va en aumento cada día que pasa. Cuando faltaba exactamente un mes hice un "coutdown chart" y lo puse en la nevera, ahí todos los días fielmente va y le pone un estrellita en cada día que pasa a la vez que le continuo practicando el concepto de tiempo en meses y días.

Abril 1 - Lo recojo en la escuela y cuando se está montando en la guagua me dice "Mami, maestra me dijo que ya llegó Abril". A lo que yo le respondí e inmediatamente le aclaré que que faltaban 15 días, cosa de lo que diera tiempo pensar que era en ese mismo momento que ibamos para el aeropuerto y luego se formara cuando le dijera que no.

Abril 2 - En la mañana me pidió que antes de continuar el camino para la escuela lo llevara el aeropuerto a dar una vuelta en la guagua a ver si veía algun avión (vivmos al lado del aeropuerto y me queda de camino). Pues lo llevo, y me dice "Mami (señalando el terminal de Jet Blue), ahí es que vamos a esperar el avión azul y blanco?" y sí el estaba en lo correcto, logró ver un avión y continuamos la marcha.

Abril 3- Cuando llegamos a casa en la tarde luego de poner su estrellita en el "countdown chart", subimos al segundo piso y tomó un cambio que tenía suelto y me dice "Mami lo voy a hechar en mi alcancía de Disney", así ha hecho durante los pasados 6 meses, todo lo que le hemos dado, y todo lo que ha recibido y cambio que ve suelto por ahí lo hecha en su alcancía. Cuando estaba en su cuarto yo entro y lo encuentro abrazando la alacancia ( es una alcancía como de 3 pies de alto de Crayola), a mi se me paralizó el corazón, porque fue una imagen tan tierna, con la ilusión que debe estar sintiendo y el orgullo tambien, porque es algo por lo que el ha "trabajado" durante todos estos meses mientras ahorra y esperan pacientemente.
 
Aqui con su crayola.
 

Desde el principio el ha sido parte de todo el proceso de planificación de su viaje. Decidí involucrarlo desde el principio, para aparte de crear una ilusión en el, enseñarle a tener paciencia, a esperar, a aprender ganarse las cosas y comenzar a enseñarle a ahorrar. El sabe que mamá y papá han trabajado muy duro para llevarlo, igualmente hay que trabajar para comer, vestir etc. En muchas ocasiones me dice, que quisiera hacer "money" como nosotros (trabajar), y se le ha explicado que para eso tiene primero que estudiar y aprender muchas cosas que mamá y papá ya pasaron por todo eso y por eso ahora trabajan. Nos ha resultado muy bien, pues siempre se queda tranquilo en la escuelita y entiende porque papá y mamá trabajan y que no lo dejamos cuidando porque no lo queremos.

Abril 4- En la tarde luego de su rutina me pidio que le buscara en youtube.com videos de los parques y shows, nos topamos con Sea World y de repente "Mami! yo quiero ir ahí tambien". Pues como vamos para Legoland pensaba dejar Sea World, pero les admito que creo que vamos para Sea World. Sí, soy débil, y no es como que vivimos allá y podemos ir a cada rato, quien sabe cuando regresemos pues espero que Nayeli tenga como 5 años.

Abril 5 - En la mañana me pidió el paseo del aeropuerto. Su comentario del día fue: "Mami, estoy feliz que me lleves a Disney".

Abril 6 - Hoy estuvo bien activo en varias actividades, pero en la noche fue a su countdown chart a contar los dias.

Abril 7 - Hoy le tenemos una sorpresa. Como preambulo al viaje, lo vamos a llevar a Disney On Ice, aún lo sabe, será una sorpresa cuando se acerca la hora porque si se lo digo ahora pobre de mi!

 
 
 
Les cuento en la segunda parte del countdown...

6 comments:

Nona said...

yo preferí llevarlos de sorpresa por no bregar con el "cuánto falta" jajajaaj buenas ideas!!

Unknown said...

creeme que lo pense mucho, pero quise aprovechar la oportunidad para entones ensenarle paciencia y a esperar, y me ha ido super bien. Claro no en todas las ocasiones lo hago, no es para tanto jajaja no significa que haya dejado de volverme loca, pero por lo menos con el viaje ha sido bien paciente, ahora que estamos en los ultimos dias es que anda un poquito desesperado pero tambien es mi culpa porque yo lo "cuco" jeje es que me encanta ver su emocion!

Zelma Lopez said...

Ahh, qué emoción!! Nosotros vamos el 9 de mayo, pero es a una conferencia de mamás blogueras. Ellos tendrán sus actividades y tiempo en los parques mientras yo trabajo. Y luego decidimos quedarnos 4 días más para aprovechar el viaje y yo poder disfrutar también!

Todavía no se lo hemos dicho a Lil Man. Estoy esperando llegar del viaje que tengo mañana para otra conferencia, y luego puedo concentrarme 100% en Disney, YAY!!!

Anonymous said...

Ready for the magic... La emoción de los chiquillos es lo mas valioso.. wuju!! Disney.. :0)



Unknown said...

Que bueno Zelma, mamá tambien tiene derecho de disfrutar un rato jejeje la van a pasar super.

Unknown said...

Piccolo sabrás como están las emociones! 6 more days to go! :)