Friday, February 8, 2013

Celebracion de San Valentín


Estamos en febrero y con esto el mes del amor que lo honramos el 14 de febrero, mejor conocido como Día de San Valentín o en inglés como "Valentine's Day".  Si  bien es cierto, que es sólo un simbolismo que se ha comercializado más con el pasar de los años, y que el amor no se basa en regalos y debe ser expresado todos los días de nuestras vidas. De igual manera no esta demás dedicarle un mes en especifico al tema y tener un día especial para celebrar en especial con nuestros niños. En especial nos hace olvidar un poco los pesares de la vida y la situación tan díficil que vivimos en nuestra isla y en el mundo. De hecho dice la historia que San Valentin se creo para eliminar una fiesta pagana que se celebraba el 15 de febrero en la antigua Roma que se llamaba Lupercales.

Así que no está demás, celebrarlo en familia, con nuestros hijos y con nuestra pareja. Nuestros hijos son el tesoro más preciado que tenemos, y que mejor que a parte de todos los días demostrarle amor por toneladas, tomar este mes y celebrar la vida y el amor por todo lo alto. En la escuelita donde Alex y Nayeli asisten hay fiestecita de San Valentín y les juro que todos los días Alex me pregunta que si "hoy es la fiesta de los corazones?", todos los días. Esta mañana le digo que ese día se tiene que vestir bien lindo y de rojo, casualmente le iba a poner una camisa roja de para la escuelita, y me dijo "no mami esa no! hoy no es la fiesta!" claro tiene razón si le acababa de decir que el día de San Valentín se tiene que vestir de rojo... muy observador mi pequeño. Compré unos regalitos para los niños de su salón y el me va a ayudar a prepararlos para que los entregue en la fiestecita. Ahora sí que esta más deseoso por que llegue ese día.

Y ustedes? hacen algo especial con sus chicos? Sus hijos les piden que les compren cajitas de tarjetitas para repartirlas en el salón?, por lo menos en mi tiempo esto era usual y muchas que yo reparti. Me pregunto si aún se acostumbra.

Happy Valentine's!

3 comments:

Nona said...

Las tarjetitas fueron un tremendo ejercicio de escritura cuando eran pequeños. Ahora es solo par de chocolates y ya. En casa no celebro con bombos y platillos. No apoyamos la comercialización de esos días. Les digo que los amo igual que todos los días y les recuerdo que siempre es importante tener buenos amigos. tan tan

Lennie said...

Yo lo celebro todo con mis chicos. Estoy de acuerdo en que el amor se debe demostrar todos los dias pero nos gusta sacar un momento especial para celebrarlo. Este año decoramos nuestro árbol con corazones. :) El año pasado hicimos varias activides de San Valentín muy divertidas. Aquí te las comparto por si se animan a hacerlas: http://aprendizaje-divertido.blogspot.com/2012/02/5-maneras-creativas-para-celebrar-el.html

Ser Madre PR - Lezeidaris said...

Pues nada especial! Lo pasamos como todos nuestros días, dándonos amorrrrrr!!! Lo que es Navidad y San Valentín, están demasiado comercializados!