Saturday, January 12, 2013

Miss Naye's First Birthday!

Miss Naye cumplió un año el 9 de enero. Nació a las 36 semanas de gestación, pero gracias a Dios, a pesar de todo lo que enfrentamos, nació saludable y con el peso necesario para que se quedara conmigo desde el principio y no tuviera que pasar por NICU.

Fue un día estresante, pues fue una cesárea de emergencia. Ese fin de semana de Reyes, yo me sentía fatal, con muchas contracciones, hinchada, mucho dolor, pero las contracciones eran bien raras, y no eran regulares. Como tenía cita el 9, decidí aguantar hasta donde pudiera al no ser contracciones y al faltar 3 semanas para la cesárea que estaba programada. Mientras a término esté el bebé, pues más desarrollado estará, eso era todo lo que yo pensaba. Incluso llegué a creer que el dolor y las molestias eran mentales por la desesperación de que pasara el tiempo y por fin teneral conmigo, pues había sido un embarazo complicado y dificil desde el principio.

Algo dentro de mi, sabía que podía ser el día, o que me hospitalizarían hasta que me tocara o hasta el miércoles de esa semana (mis doctores únicamente hacen cesárea los miércoles). Con mucha calma, me levanté, recogí la casa, me aseguré que todo estuviera en la guagua, y metí la camara. Me fui para mi cita, que hasta tarde llegué, pero estaba vacío pues ese día estaba uno de ellos solamente cubriendo y sólo estaban atendiendo alto riesgo de 36 semanas o más. Fuí la segunda, me toman los vitales y mi presión se había disparado 165/91, estaba muy hichada, y me veía fatal, aunque tengo que confesar que de todos los días anteriores era el día que mejor me sentía. Para colmo aumentó la proteína en la orina.

El doctor me ve, y me dice "te ves mal", hizo su analisis en 5 segundos y me dice, bebé está acabando contigo, yo creo que en este momento bebé va a estar mejor afuera, que adentro. Vamos para cesárea, así que cruza para salo de parto, esto fue a las 9:45 am. En esos momentos en lo que me llenaba los papeles, yo texteo a mi esposo y le digo "Hoy". El un poco confudido me responde, "Hoy, que?", y yo le digo "Hoy nace", en su nerviosismo, me dice y "que hago?", el doctor me dice llámalo, lo llamo y estaba super nervioso, y el doctor nos dice "bueno, dile que está invitado, que puede venir si quiere que la cesárea es a la 1 más o menos" jeje. Ese día mi esposo había regresado a trabajar despues de estar mes y medio de vacaciones para cuidarme y ayudarme con Alex. Así que movilisamos el batallón, quien iba a buscar a Alex a la escuela, quien se iba a quedar con Alex etc, mientras yo caminaba para sala de parto.

A las 10:30 ya yo estaba en sala de parto con antibioticos, medicamentos y el monitor, preparando mi cuerpo para la cesárea y tomandome la presión cada 5 minutos. A eso de las 12:00 llega el anestesiologo, ya lo nervios se aceleraban pero trataba de estar tranquila, llené todos los papeles, y al ratito llega mi esposo, que lo dejaron pasar para que recogiera mis cosas y me viera antes de la cesárea. A las 1:50 me acuestan en la camilla y me llevan a sala de operaciones, recuerdo cada segundo, el sign de OR4 (operating room 4) donde mismo nació Alex) y recuerdo cuando entré ver el reloj y eran las 2:02 pm, recuerdo cada detalle del cuarto, y recuerdo pensar que ponen a uno en una "butcher's table"en una mesa de carnicería y te rajan como vaca que van a preparar para vender su carne....jaja. Me empiezan a preparar, la espinal no me dolió, yo estaba congelada! eso, me ponen algo para que me controle la temperatura, mientras espero a mi esposo, quien tuvo que virar porque se le quedo la camara en la guagua! Ay los nervios. Llegó el doctor y mi esposo no había llegado aun, yo dije ni modo se la perdió. Cuando Luis, mi esposo, hizo su entrada triunfal ya estaban empezando y en ese momento el doctor le está explicando al asistente de cirujía mi cuadro clínico, palabras que Luis nunca olvidará, "el cuadro clinico es grave, hipertensa, preclampsia, aumento en ácido úrico (creo que así se llama), 36 semanas".

Y de momento....el doc dice "papá te puedes parar si quieres ver". El lo vió todo, yo supe que nació cuando el asistente dijo "baby girl 2:29pm" y en ese momento descubrí que poderosos eran y todavía son, los pulmones de mi hija!!

En fin, es un tiempo de mucho agradecimiento para mi, pues Dios puso las manos sobre ese doctor y lo guió a hacer lo correcto. Pues en adicion a todo lo demás mi placenta ya estaba calcicificada, lo que significa que se puso "vieja" y ya había dejado de hacer su función y mi bebe estaba sobreviviendo sola. El doctor cuando me vió al otro día me explicó todo en detalle, y al siguiente día fue con los resultados de patología y sus palabras fueron  "un día más y la historia hubiese sido otra". Si en ese momento yo tenía duda sobre el amor de Dios, creanme que toda duda se disipó.

Así que les cuento, que andamos de fiesta, el miércoles le hicimos una fiestecita pequeña en casa de mami para celebrar su nacimiento y cortamos un bizcochito. Y hoy ando como loca haciendo los últimos preparativos para su fiesta de cumpleaños hoy.

Esta historia continuará...despues de la fiesta...

2 comments:

Ser Madre PR - Lezeidaris said...

Que historia! Uff! La verdad es que las mamis merecemos el premio Nobel del Parto. Jejeje Felicidades a tu chica y que bueno que al final todo salio como lo esperaban. Un abrazote!

LILLIAN MENDEZ said...

La verdad es que si...Es la mejor leccion de vida que una mujer puede recibir.