Sunday, May 19, 2013

"House Rules" - Hora de establecer reglas?

Llevo unos días pensando que ya es hora de establecer unas reglas más consistentes en mi hogar para mi hijo de 4 años, y eventualmente para la más pequeña. Siempre les hemos inculcado respeto por los demás, respeto por las cosas, el valor de lo material e inmaterial etc. Ya Alex tiene 4 año, sigue instrucciones y tiene buen etendimiento sobre muchas cosas, creo que ya es hora que tome un poco más de responsabilidad en la casa y fuera.

No podemos decir que nos encanta seguir las reglas, ni cuando éramos niños ni ahora de adultos, pues si uno pudiera viviría la vida como nos diera la gana, pero la realidad es otra y es bien importante ser estructurados. No estoy diciendo que me voy a convertir en una "drill sargeant", aunque tengo que admitir que mi esposo dice que a veces lo soy, porque de los dos yo soy la diciplinaria. En fin, en este caso estoy trabajando para bajar obviamente el nivel de mi niño, y no cometer el error de establecer las reglas al mismo tiempo que las estoy imponiendo. Sino que tengo que buscar la manera de que el sea parte de ayudarme a establecer esas reglas, entender porque hay que seguirlas y luego junto con él llevarlas a cabo. Aparte de todo, una vez la reglas sean establecidas y los chicos las sigan, el entorno familiar puede ser uno más relajado para todos.

Estas son algunas de las reglas que pienso establecer:
  1. Siempre decir "Por favor"y "Gracias".
  2. Recoger los juguetes cuando termine de jugar.
  3. Compartir.
  4. No gritar.
  5. No golpear.
  6. Cepillarse los dientes.
  7. Ir al baños siempre antes de salir.
Por el momento estas son las 7 reglas que tengo pensadas. Son niños tampoco podemos inundarlos de reglas, porque si no no va a funcionar.

Es importante siempre de una manera u otra, repasarlas reglas, y elogiarlos cuando las cumplan. Es importante que tomen sentido de responsabilidad. Pienso que sería bueno pegar las reglas cerca del "Reward Chart" para llevar todo a la par, y hacerlo más intersante y divertido para ellos y hasta para nosotros.



Me gustaría saber su opinión, si han usado algún método, o si tienen alguna otra regla que debo incluir y/o cambiar.

Espero sus comentarios!



6 comments:

Lennie said...

Estoy de acuerdo contigo. Las reglas los ayudan a tener límites y entender la diferencia entre lo bueno y lo malo.

Vanessa Rodriguez said...

Muy de acuerdo contigo, de casualidad yo tambien estuve haciendo esta busqueda para mi hogar y encontre muy buenas ideas en pinterest, quiero hacer lo del chart y vi muchas cosas con dibujos para los que todavia no leen, mi proyecto va a ser para las rutinas, yo tambien las necesito, gracias.

piccolomondopr.com said...

Mi bien, voy a tener que utilizar ese banner.. jeje

Zelma @ YoSoyMami.com said...

¡Muy bien! Puedes usar una pizarra de "dry erase" para marcar las reglas. También yo uso www.myjobchart.com, que es buenísimo para los chicos tecnológicos! Al mío de 6 años le encanta.

Homeschool4thecool said...

Nosotros siempre hemos tenido ciertas reglas, pero nunca las hemos puesto por escrito en un lugar visible para los chicos. Me encanta la idea!!!
Aparte de lo q ya tienes en tu lista, nosotros también los acostumbramos a llevar su plato a la cocina cuando terminen de comer y a ir al baño antes de dormir (para evitar que se orinen en la cama).

LILLIAN MENDEZ said...

tremendas ideas! gracias!