Monday, March 25, 2013

Social Life

Imagino que algunos de ustedes se podrán identificar conmigo. Tener vida social propia, o con mi esposo es un lujo desde que tenemos hijos. En mi caso, mi esposo y yo antes de casarnos compramos un apartemento en el área metropolitana pensando que era un buen lugar para comenzar cuando nos casaramos etc, nuestro plan original era 5 años viviendo ahí, luego comprar una casa, quizás regresar a estar un poco más cerca de la familia y entonces planificar los hijos. El plan cambió un poco, drásticamente cuando por sorpresa quedé embarazada de mi hijo AD cuando apenas no llevabamos ni 3 años de casados. Ambas familias inmediatas viven actualmente en el mismo pueblo de la isla un poco distante de nosotros, lo que nos impide tener siempre la disponibilidad de una "babysitter". Así que para poder tener un "date" con mi esposo, tiene que estar todo planificado con las "babysitters" con tiempo, y que AD que es el más grande comprenda que se va a quedar en casa de su titi, o de su abuela, y literalmente convencerlo, pues no le gusta quedarse con nadie, solo le gusta estar con nosotros, pues siempre está con nosotros. Vida social por separado, tiene que ser entonces que uno de los dos (mi esposo o yo) se quede con los chicos, y en otra ocasión el otro se quede etc, todo un negocio.

Entonces es cuando me doy cuenta que la vida social ahora se basa en nuestros hijos. No recuerdo la última vez que fuí a un concierto "de adultos" no de niños! Recuerdo que para noviembre, deje de comprar boletos para el 50 aniversario del El Gran Combo de Puerto Rico, porque decidí comprar taquillas para llevar a AD al nuevo concierto de Atención Atención que estrenaba en Diciembre. No gozamos en el concierto de El Gran Combo, pero gozamos en el concierto de Atención Atención (jajajaja). Pues, siempre estamos con la "pata alzá" como buen puertorriqueño pero es buscando actividades para mis hijos, tanto para Alex como para Nayeli. Ahora que Nayeli está más grande más aún, que puede disfrutar de muchas cosas más. Hablando de Atención Atención, ayer estabamos precisamente en el concierto que dieron en Manatí, llevando a Alex. Así nos pasamos todo el año entre actividades para ellos y corriendo detrás de Atención Atención en las presentaciones que hacen en la isla. Hay tantas cosas que podemos hacer en nuestra islita para disfrutar con nuestros hijos, y que desarrollen esa área social e interactiva. A los que me leen hace un tiempo, sabrán que Alex literalmente le tenía miedo a todo, y poco a poco hemos ido trabajando con esto, lo mejor ha sido exponerlo a todo tipo de actividades y no rendirnos. Esto lo ha ayudado a ser más seguro de si mismo, y a dejar los miedos atrás.

Próxima parada: Este weekend la celebración del Easter Egg Hunt, Disney On Ice (primera vez de Nayeli en un show), el cumple #4 de Alex, y el viaje a Disney.




Atención Atenció en Teatro Taboas de Manatí, PR.

En el viaje a Disney, mamá y papá ya tienen una noche planificada para tener un "date", bien merecido jejeje :)

5 comments:

piccolomondopr.com said...

Casi siempre es así, no hay vida social para los padres. Pero debemos sacar un tiempo para nosotros los padres. Y buscar actividades que podamos disfrutar todos juntos en familia. Un abrazo.

Nona said...

ajajaaj I feel you!! Ese es nuestro caso también. Pero no nos presenta un gran problema porque nosotros no salimos muchísimo acá en el área, y cuando lo hacemos, es al cine y a comer (que igual lo hacemos con los chicos). Total, ya están grandes y no quieren salir con nosotros, hay que arrastrarlos ;) así que es solo cuestión de tiempo para volver a salir solos.

Ser Madre PR - Lezeidaris said...

Cuanta verdad! La vida de padres y madres se transforma. Solo hay que vivir el cambio y ajustarnos. Ah, siempre hay que sacar un tiempito para los adultos!!! ;)

LILLIAN MENDEZ said...

Yo no cambio mi vida de ahora por nada del mundo!!!! Pero si es cierto que hay buscar los ratitos para uno y recargar energías :)

Zelma @ YoSoyMami.com said...

Muy cierto!! No sólo debemos sacar tiempo para salir con los esposos, sino sacar tiempo para las amigas también!! Por eso me gustan tanto los Mom's Night Out, jeje.