Wednesday, December 12, 2012

Vamos a Viajar! - alternativas para viajar "lightweight"

A cuantos les gusta viajar? Y, cuantos han experimentado viajar con sus hijos? Aquellos que lo hemos experimentado sabemos que puede ser lo que yo llamaría "a high blood pressure raising adventure!". A mi me encanta viajar, el haber crecido entre Nueva York y Puerto Rico me llevó desde pequeña a montarme en un avión a cada rato. Ya quisiera yo pegarme en la Lotto, me lo gastaría en viajar con mi familia el mundo entero si pudiera!!
 
Aunque sea dificil de creer hay padres que creen que los hijos son impedimentos para uno hacer las cosas que haciamos antes...y que equivocados están. Al contrario, es una manera de hacer la cosas más divertidas y disfrutar la vida de otra manera...No!, no de otra manera...sino de la mejor manera, con nuestros hijos! No tenemos porque dejar de hacer las cosas que nos gustan como viajar, sino adaptarnos a todo e incluirlos a ellos en las actividades que se puedan, como lo es viajar en familia.
 
Lo que no me gusta de viajar es empacar, desempacar y cargar mucho. Empacar y desempacar no me queda de otra, pero por lo menos empacar lo más "lightweight" que se pueda, y cargar con las menos cosas posibles.
 
Por ejemplo:
 
- No hay que llevarse un par de zapatos para cada día, ni un pantalon corto, largo,falda traje o lo que prefieran.
- Lo que nunca está demás siempre hechar uno que otro adicional son blusas, camisas y por su puesto ropa interior.
 
En mi caso, desde que tengo hijos hago una maleta para mi esposo y para mi, y una para Alex y Nayeli, un backpack y un carryon. En cuanto a Alex y Nayeli, ella es la que más articulos quizás puede necesitar en estos momentos pues apenas va para un año y Alex ya no necesita más que lo esencial.
 
Lo que mucha gente no sabe es que hay alternativas para que el viaje con niños, especialmente con niños pequeños sea más placentero y no tengamos que cargar con tanto.
 
Aqui les incluyo unos websites muy buenos de servicios al viajero. Les explico:
 
Baby's Away - Baby Supply Rentals
www.babysaway.com - con ellos puedes alquilar coches, car seats, playards, cunas, juguetes, sillas de comer, entre otras cosas y ellos lo entregan a tu destino y lo recojen cuando termine el viaje o cuando así usted lo disponga.
 
Este website yo lo he utlizado para coches y car seats. De esta manera me he evitado el trabajo de cargar con coche y lo más incomodo con car seat! Aunque los car seats se pueden alquilar en los car rentals en caso de que esten alquilando carro. Su servicio es excelente.
 
Babies Travel Lite - Diapers, Formula, Food & More Delivered Worldwide
www.babiestravellite.com - esta compañía es como ir al supermercado y hacer una compra. Consigues desde comida, formula, snacks, baby wipes, pañales, crema, hasta bañeritas, coches, libros, juguetes etc.... Haces la orden y cuando llegues a tu destino la orden estará alli esperando por ti, ya sea en crucero, hotel etc. Hay diferentes "bundles" dependiendo la cantidad de días pero tu lo manejas dependiendo la necesidad que tengas. Su servicio es  igualmente excelente.
 
thumbtack - Find & Book trutworthy local services
www.thumbtack.com - igualmente ofrecen equipos como coches, car seats, sillas de comer, cunas, juguetes, safety gates. De ellos no tengo referencia como tal, pero es bueno que tengan alternativas.
 
Y así como estos imagino que habrán otros servicios tambien, si conocen alguno otro y o quieren compartir su experiencia o dejarnos saber sus comentarios son siempre bienvenidos.
 
Happy Travel!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comments:

Ser Madre PR said...

Qué buenas recomendaciones! Últimamente llevo muy poco cuando viajo. El costo de las maletas hace que uno sea más práctico.

LILLIAN MENDEZ said...

Si eso es otra cosa!! Un dia nos cobraran hasta por llevar una cartera o back pack!

Carlos said...

Yo aprendí a empacar con los boyscouts y nadie me cree que cuando viajamos los 4, solo llevo una maleta grande para todos y dos "back packs" con una mudita de ropa extra que cargamos mi esposa y yo. Hay que ser práctico a la hora de empacar. Muy bueno el "post".