Sunday, November 25, 2012

Llegaron las navidades...y con ellas muchas alegrias

Les cuento que ando que necesito un día en el spa, es más un weekend completo y después vacaciones... estoy agotada fisicamente y drenada mentalmente, pero eso es parte de la vida. Nadie dijo que era fácil pero tampoco que era imposible. Imagino que muchas veces se han sendito así y que no soy la única. Pero no es de eso que se trata este post...! Hay varias cositas que les quiero compartir.

Ando "feliz como una lombriz"como dice el dicho puertorriqueño; y es que me encantan las navidades y me estoy disfrutando mucho esta época con mi familia y han pasado varias cositas bien positivas.

El tiempo pasa volando; ya llevo un poco más de un mes en el trabajo, y me va muy bien, aunque la rutina es bien agotadora ya me acostumbré y los chicos están muy bien. Pero les confieso que no tengo tiempo para nada! Miss Naye ya esta recuperada 100% del RSV, le tomó 3 semanas recuperarse pero ya está bien gracias a Dios. Ahora lo que esta batallando son un set de dientitos que le están saliendo y hoy le dió un poco de calentura y estaba "changuita", de lo demás muy bien. Ella es bien tremendita eso sí y desde que se recuperó está bien glotonsita!!! Ya se para agarradita de todos lados aún no dice mamá ni papá y la tengo en trainig para eso. Ya tiene 10 meses y 3 semanas y se han ido demasiado rapido, pero doy gracias al cielo por el milagrito de tenerla conmigo.

Mr Alex está muy bien. Cumplió 3 años y 7 meses y andaba medio virao en estos días...yo digo que cuando se acercan al cambio de edad se ponen un poco terribles porque añoran tener independencia total, y el anda en esas, en las de que es lo que el diga, cuando el diga, etc bien autoritario, pero ya le está pasando, anda más calmado. Fuera de eso me tiene bien conteta, va muy bien en la escuelita y se porta muy bien. Siempre recibo buenas noticias de parte de las maestras. El viernes de la semana pasada me sorprendio y hasta me hizo llorar porque ya está empezando a trazar y lo está haciendo bastante bien. Reconoce las vocales y puede escribir la U y la O sin problemas. Me hizo una y obviamente no pude contener el llanto y comencé a abrazarlo y a besarlo y el super pasmado! El domingo pasado estabamos hablando de Santa Claus, explicandole un poco mejor el concepto y lo entendió tan bien que comenzó a dictarme la lista de regalos! Esta es la lista de Alex tal y como me la dictó:

  • Una bicicleta
  • Pintura (finger paint)
  • Pintura del agua (jabon de colores de Crayola - que es como pintura)
  • Play Dough
  • Juguete de Play Dough
  • Un carrito
  • Crayolas
  • Un Mickey nuevo (dvd de Mickey nuevo)
  • Un Atencion Atencion nuevo (dvd de Atencion Atencion nuevo)
  • Un Pocoyo nuevo (dvd de Pocoyo nuevo)
  • Un globo azul
Esa es su lista. Por lo menos esta Santa ya más o menos sabía y lo tiene casi todo. Asi que la lista la pasaremos en una hoja especial un "Wish List" para Santa varios días antes de Navidad y se la dejaremos a Santa en el arbol y días después Santa la recogerá. La noche antes, en Christmas Eve le dejaremos galletitas en un plato especial para Santa con un vasito de Leche para cuando llegue y deposite los regalos tome un descanso y se coma sus galletitas y se tome su leche. Quiero hacerlo bien especial, y mantener esa ilusión viva, ya que este es el primer año que realmente se lo está disfrutando todo porque tiene más conciencia y más entendimiento.

Ayer sábado fue un día muy especial, fuimos a plaza para que los niños se tomaran la foto con Santa. Por que les digo que fue bien especial? Porque como les he mencionado anteriormente Alex le tiene miedo a los characters incluyendo Santa, el año pasado no hubo quien lo hiciera sacarse la foto con Santa. Yo lo que hice el año pasado fue, que seguía llevandolo para que lo viera aunque fuera de lejitos, en cada mall que ibamos alli lo acercaba yo poco a poco en ocasiones dejo que Santa se le acercara, porque al principio ni eso, y durane el año pues ayudandolo con diferentes characters para que fuera perdiendo el miedo, pero nunca obligandolo. Cuando llegaron los Santas a los malls comencé mi campaña nuevamente, pero esta vez ya no se ponía histérico, y se acercaba y hablaba con ellos más cómodo. Así que ayer decidimos intentarlo, en la fila todo muy tranquilo y cuando nos tocó el turno lo sentamos comenzó a llorar así que yo le dije que como el no estaba listo que mamá no lo iba a obligar y que se la ibamos a tomar a Nayeli solita y lo retire del area. Cuando terminamos con Nayeli, Alex sale y dice "Sí, yo quiero!" Enseguida lo sentamos y como quedo sentado así mismo le tomamos la foto! Teniamos que avanzar antes de que se arrepintiera, fue tanto el rush y la emoción que la foto quedo super natural y hermos porque quedo como son mis hijos. Alex quedo tal y como lo sentamos al ladito de Santa, el pantalon corto no muy arreglado y la carita de susto aun, y Naye chupandose su dedito! Ni modo, no importa para mi es picture perfect. Esa foto vale más de lo que se puedan imaginar! Aqui la foto...
 
Diran que soy media llorona...pero de allí salí llorando de la emoción. Lo único que pensaba era que mi pequeño habia sobrepasado uno de sus miedos. Luego de la foto habló con Santa, le dió la mano y Santa le regalo un libro de pintar y crayones y mi hijo estaba super feliz. Para mi y para mi esposo fue super priceless ese momento. Mi corazón estaba hinchado de orgullo. Ese fue mi highlight definitivamente de este fin de semana de Acción de Gracias tan maravilloso que pasé con mi familia.
 
Gracias doy todos los días por el milagro de la vida, por haberme regalado el don de dar vida, y por el hombre tan maravilloso que Dios puso en mi camino hace casi 17 años...

9 comments:

Carlos said...

Exelente por tu chico. Yo estoy en la etapa difícil, cuando se cuestionan si realmente existe. Uff, ya estoy empezando a sudar. Ya te contaré.

La Opinión de Milly said...

Un post muy bonito. La Navidad es mi época preferida del año. Gracias a Dios mi chica hasta ahora quiere una piscina de Barbie y una lala loopsy.

LILLIAN MENDEZ said...

Ay Carlos que dificil, el año pasado fue con mi sobrina. Yo espero tardar bastante en llegar ahi. Yo aun recuerdo cuando a mi me lo dijeron y lo unico que yo le reclamaba a Mami llorando era porque me habia mentido. Tenia 7 años. Suerte!

LILLIAN MENDEZ said...

Gracias Milly. Esas lalaloopsy como q andan super de moda. Ya vi hasta el motivo de cumpleaños.

Ser Madre PR - Lezeidaris said...

Me encanta la Navidad!!!!!!!!!!!! El mio todavía no sabe nada de Santa ni los Reyes y yo estoy desesperada porque comience a vivir la ilusión!

glorysselle lopez said...

También es mi época favorita del año! Y me encanta vivir la ilusión de mis hijos esperando sus regalos. Aunque mi hijo no se ha portado nada bien...tiene 7 años y esta en una etapa bastante difícil. Felicidades!

LILLIAN MENDEZ said...

Lezeidaris...te juro que te va a gustar aun mas la navidad luego de que el comprenda y tenga esa ilusión. Ahora q realmente lo estoy viviendo con Alex es super lindo y me lo disfruto yo tanto como el.

LILLIAN MENDEZ said...

Gracias y felicidades para ti tambien!

Zelma @ YoSoyMami.com said...

Tarde pero seguro, por fin leí tu post. Las navidades también son mis favoritas y mi Lil Man se las disfruta igual. Y que no te avergüenze el emocinarte por cada estupidez que hacen, yo también celebro cada triunfo, por más insignificante que sea. Y sí, soy una llorona. :)