Sunday, November 11, 2012

A la hora de comprar Juguetes!


Se acercan las navidades y como les he mencionado antes es mi epoca favorita del año. Con ella llega Santa Claus y los Reyes, sombreros los cuales los padres nos tenemos que poner para obsequiar a nuestros chiquitines con regalitos que buscarán con ansias debajo del árbol.

Mis hijos en diciembre tendrán 3 años y 8 meses el nene, y 11 1/2 la nena. Asi que desde hace unas semanas estoy haciendo research de juguetes y ver que esta elaborando Santa Claus en su ”workshop” Ellos aún no piden, y Alex realmente no vé tv, solo sus DVD's, así que realmente no ha estado expuesto a que juguetes están promocionando.

Para mi esto esto es una odisea porque siempre busco lo apropiado para que se diviertan y aprendan. Jugar los ayuda a desarrollar sus habilidades sociales, emocionales, linguisticas, intelectuales y sus habilidades para resolver problemas. Es importante que sean juguetes que adicional a que les ayude a todo eso, les capture realmente su atención. Cuatnas veces nos ha pasado que le regalamos un super juguete o varios juguetes, y con lo más sencillo es que se entretienen o les llama la atención, como el mismo papel de regalo?

Aqui les elaboro una guía por edad de los juguetes apropiados.

De 0 a 3 meses:
Los niños nacen con una curiosidad increible por descubrir el mundo. Andan siempre como digo yo "mirandolo todo!". En esta etapa es recomendable objetos con luces, formas, texturas, colores brillantes y música. La realidad es que no se tiene que gastar una millonada. En las cosas más sencillas uno puede encontrar juegos que les llamen la atención y los estimule. A esta edad realmente no juegan, exploran no vale la pena gastarse cientos de dolares en juguetes. Maraquitas, mobiles, juguetes así es lo mas apropiado para esta edad. Pronto comenzará a agarrar bien, pasar de mano en mano etc.

De 4 a 10 meses:
Este es el tiempo donde en la etapa de bebée desarrollan con má velocidad. Aprenden a alcanzar, agarrar, pasar un objeto de mano en mano, juegan con sus pies, es la época de rodarse, sentarse, gatear, comenzar a pararse y a caminar en algunos casos.

Para poder desarrollar bien todas estas destrezas lo primordial en esos primeros y en estos meses subsiguientes es el "tummy time", piso, piso y más piso. Juguetes como gyms, jumperoos, juegos con diferentes sonidos, texturas son muy buenos para estas edades.
 
De 9 meses a 1 año:
Aqui es que se pone buena la cosa...y los que hemos pasado ya por estas estapas si que lo sabemos! Aquí comienzan de verdad que a explorar el mundo, a transferir de un lado a otro, a vaciar cosas, a halar, empujar, abrir y cerrar etc. Para este tiempo donde pronto comienzan a caminar es muy bueno los "building blocks", "pop up toys", bolas apropiadas a su edad, "pulling"toys, mas música, más colores y más texturas que los ayude a continuar explorando.
 
De 1 a 3 años:
Si la etapa anterior era "messy"esta se pone más buena aún. Es recomendable todo lo que los ayude a construir, montar, crear como plasticina, crayolas y papel, rompecabezas apropiados, más "building blocks", ya se puede comenzar con un triciclo para que comiencen a pedalear.
 
De 3 a 6 años:
La creatividad va creciendo y van aprendiendo mucho más, materiales de arte, "costumes"para que vuele su imaginación y jueguen a pretender ser algún oficio, juegos interactivos educacionales, dvd's, instrumentos musicales, bate y bola, chorreras, una canasto de baloncesto y un culumpio. Estas son excelentes alternativas para esta edad.
 
Yo por lo menos recomiendo que antes de comprar investiguen sobre el articulo que van a comprar, lean los "reviews", informense sobre los famosos "recalls" en www.recalls.gov y hasta se pueden registrar aqui  www.cpsc.gov/cpsclist.aspx para recibir alertas sobre "recalls".
 
Esta época se acerca y los niños hacen sus listas de Santa y los Reyes pero no necesariamente lo que piden sea apropiado para su edad, o sea "safe"para ellos, su seguridad es más importante que cualquier antojo que nuestros niños puedan tener. Siempre hay alternativas saludables y seguras para que nuestros niños jueguen en un ambiente seguro y se diviertan de igual manera.
 
Happy Santa Shopping y Three Kings Shopping!
 
Recuerden mantenerse informado y buscar información antes de comprar cualquier articulo por la seguridad y bien de nuestros niños.
 
Until next time...!
 

2 comments:

Ser Madre PR - Lezeidaris said...

Excelentes consejos!!!! Muchas mamis no saben qué regalar!!!!

LILLIAN MENDEZ said...

Yo nunca se jeje siempre hago mucho research! Jeje